miércoles, 15 de septiembre de 2010

A por el sueco otra vez...

Hoy he decido continuar en la misión imposible de aprender sueco, por que esto no puede ser, me estoy acostumbrando a no usarlo o a no necesitarlo... y la verdad que me pierdo muchas cosas, y no voy a conseguir integrarme en esta sociedad hasta que no aprenda sueco mas o menos...

Alfabeto sueco
Ahora sin la presión de aprender sueco para conseguir un trabajo, me he apuntao al SFI (Swedish For Inmigrants) que son unos cursos gratuitos que organiza el estado para integrar a toda la gente que viene como yo. Así que hoy he pedido la tarde libre en el trabajo para ir a este sitio y apuntarme. Como hace unos meses hice un curso de sueco (no gratuito), donde aprendí bastantes cosas, he tenido que hacer una prueba de nivel, para empezar en el nivel que toca...

Pues he hecho una pedaaaso prueba de nivel...casi una hora y media donde había ejercicios de listening, reading, writing y speaking... de todo, Y la verdad que he acabo bastante contento, por que me han colocao en el nivel C.

En SFI hay 4 niveles A,B,C,D y  para terminar toda la formación hay que finalizar hasta el D, que equivale a nivel europeo al B1, así que me han colocao en el C, no esta mal, no?

Así que el próximo 27 Sep. empiezo el curset, dos dias a la semana de 18:00 a 21:00, ya contare qué tal son...y con qué gente me encuentro.



2 comentarios:

  1. Pero si tienes un nivelazo!! A ver como se te da lo del sueco, la verdad es que tienes razón, por no saber el idioma te pierdes muchas cosas, hay que hacer un esfuerzo y ponerse las pilas, aunque tb es mas duro tener que trabajar y estudiar a la vez.
    Lo que tienes que hace es hablar sueco con Fanny y no español!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de que aprendas, que llevas allí un año, melón...

    ResponderEliminar