martes, 7 de septiembre de 2010

Cycling pulse?

La semana pasada comencé el gimnasio en Stockholm...que ya le tenía ganas,  volver a la rutina del gym como hacia en Valencia. Así que, sin cambiar la rutina y siendo fiel a mi estilo sigo haciendo clases de BodyPump y Spinning.

Menos mal que estas clases son iguales en todo el mundo, y no hace falta que me expliquen nada... por que tan solo entiendo los números y cuando dicen ...una vez mas!!  ... pero bueno es curioso hacer bodypump en Sueco...se aprenden las expresiones de sufrimiento.

Cycling Pulse

De las cosas que más me han llamado la atención, son las clases de Spinning , que hay de dos tipos el clásico de toda la vida, donde vas muriendo poco a poco y ... Cycling Pulse!!!


Aunque no se ve muy bien en la foto, os podéis imaginar en que consiste, al entrar te dan un pulsómetro que te lo pones en el pecho y cada pulsómetro tiene un número. En la entrada hay una pantalla táctil que introduces tu número de pulsómetro y tus pulsaciones máxima a la que puedes llegar.
En principio, la maquina te hace un cálculo orientativo según tu edad, a mi me daba 196 pulsaciones/min, pero cada uno puede introducir las pulsaciones que quiera, según lo que se quiera machacar.

Y en la pantalla gigante que hay en clase, que veis en la foto, están los marcadores de cada uno, como una especie de cuenta kilometro, donde te dice las pulsaciones y el porcentaje de esfuerzo según tus pulsaciones máxima, como podéis ver hay un huevos de bicis ...

Mola eh?

La verdad que esta muy guay, por que la clase consiste en mantener un porcentaje entre 85 y 90% que supuestamente es cuando tu cuerpo esta quemando grasas.(mas o menos)

Otra cosa curiosa, pero que, evidentemente, no puedo sacar fotos, son las duchas táctiles!!  ... pues sí,  hay una pequeña pantalla donde pones la temperatura, apagas/enciendes...cambias de grifo... vamos una pijada que cagas, que me costó entender como funcionaba

2 comentarios:

  1. Ostia como mola los gimnasios suecos. ¿pero cuanto te cuesta el mes?
    Me alegro de que actualices tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. mmm...nada? eso es lo mejor de todo..la empresa lo paga todo :D

    ResponderEliminar