jueves, 28 de octubre de 2010

Por fin tengo piso en Stockholm!!!

Siii!!! Por fin ya tengo piso en Stockholm... Hoy he visto mi piso donde me voy a quedar definitivamente, y la verdad que me ha gustao, aunque, ahora hay que darle el toque personal, arreglarlo, y quitar muchos trastos feos que hay y poner los nuestros...


 Salón

Bueno voy a poneros un poco al  corriente,  de como he llevado el tema del piso. De primeras, hay que decir que  Encontrar piso en Stockholm es altamente jodido, ya me lo decían antes de mudarme aquí,  y yo decía no será para tanto... encontraré una habitación en un piso compartido ya esta.. como he hecho durante 12 años en valencia...pero no!


la otra parte del salón que da a la habitación

He estado buscando piso desde que volví de vacaciones en Julio, escribiendo mails, llamando por teléfono, me he registrao en páginas donde anuncian pisos y habitaciones, que tienes que pagar para que te den los datos de contacto, y encima cuando pagas, te dan el contacto, llamas y ya esta alquilado o ni siquiera contestan...


Mi trono

Buscando piso, te das cuenta lo desesperada que esta la peña, porque he visto anuncios de alquiler de todo tipo, como por ejemplo, alquiler de habitación solo de lunes a viernes, no fines de semana. Otro de sólo habitación sin acceso a ducha ni cocina!! otro de madre con dos hijos pequeños que alquila una habitación en su casa...what the fuck!

La cocina 

Durante este tiempo he estado dando vueltas por todos lo laos, he vivido en casa de la madre de Fanny, en la de su padre, en el piso de Alex,  que es un amigo de Fanny que esta en la guerra de Afganistán y que vuelve en Diciembre, pero ha venido de permiso unos días aquí y he tenido que cambiarme de casa... y siempre trastos para un lado y trastos para otro (menos mal que tengo el coche)


Vistas desde el balcon, es un sexto

Hasta que por fin, gracias a una amiga de la madre de Fanny que por casualidad  alquilaba su piso, lo conseguí!! 
Hace 2 o 3 semanas, me preguntaron si lo quería, y yo, como estaba hasta los cojones, dije que sí! Pero no lo he podido ver el piso hasta hoy. Y me mola, son 54m y voy a pagar 600€ al mes con todo incluido (luz, agua, calefacción..) y esta en un sitio guay,  con el metro al lado.. para los que  habéis estado por aquí, el piso esta justo enfrente del Globen, esa bola gigante blanca donde subimos ...que es un estadio de hockey con un centro comercial.

Así que hoy lo he visto y este finde me mudo!!



8 comentarios:

  1. Den här lägenheten är ju supernice!
    Kommer bli så fint när ni fixar till den så den blir mer personlig.
    Kram!

    ResponderEliminar
  2. tack! vi måste dricka många stor stark där när det bli fint. ;)
    Im getting better in my swedish, isn´t it?

    ResponderEliminar
  3. va a ser geeeeeenial! por fin! mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Din svenska är nästan bättre än min! Och självklart ska vi dricka massa öl eller vin hemma hos dig. Men bara om jag får sova på soffan!

    ResponderEliminar
  5. Joder, tienes piso y te pones a hablar raro.

    Enhorabuena. ¡Ya teneMOS piso en Stockolm!
    En serio, me alegro, cuando le des un toque personal va a quedar genial, además 54m para una persona sola es mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  6. la puta madre!! no entiendo nada en sueco XD
    en fin, me alegro un montón de cada logro que consigues y te prometo que voy a intentar ir a verte aunque ya sabes que lamentablemente tengo la prioridad de ir a ver a la familia de Fer, pero los amigos son los amigos y te tengo pendiente, te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena!
    Si ya es un logro tener piso en Estocolmo, no lo es menos, por experiencia propia, tener además una casera decente.
    Disfrutadlo de tal manera que el frío escnadinavo tenga que pedir permiso, como los vampiros, para entrar en el cálido amor del hogar.
    Isra

    ResponderEliminar
  8. Tio, queremos fotos del Globen desde tu balcón.
    Y lo más importante, a ver cuándo nos invitas a que vayamos a visitarte...

    ResponderEliminar