lunes, 8 de noviembre de 2010

Ahí van esos vinter däck!!

Hoy le he dado el cambiazo al coche y por fin me he puesto los neumáticos de invierno, que ya empieza a hacer falta....que ayer por la tarde vine de Linköping sobre las 6 de la tarde y el termómetro marcaba -3º y daba un poco de cosa ir con los neumáticos normales.


Tras un gran debate con la gente de aquí, sobre qué neumático comprar..al final me he comprado unas Pirelli sin clavos que están bastante bien por 4.800Kr con montaje incluido.


Mi neumático nuevo, todavía lleva la etiqueta


Os cuento un poco la historia de los neumáticos, por que no ha sido fácil saber cuál comprar!


En Suecia por ley, a partir del 1 Diciembre (o antes si el tiempo lo requiere) y hasta Abril es obligatorio usar neumáticos de invierno. Hay dos tipos con clavos o sin clavos,



¿cuál es mejor?


la respuesta no esta muy clara...la mayoría de gente me ha recomendado sin clavos...si voy a circular por ciudad o autovía, ya que por lo general las carreteras se limpian y pocas veces se llega acumular mucha nieve o placas hielo...que es cuando el neumático con clavos es necesario. Ademas dicen que en Stockholm suele haber unas 2 semanas en todo el invierno donde el temporal es extremo, y aunque limpien las calles no hay Dios que circule por ahí. También hay algunas calles en Stockholm que esta prohibido circular con clavos, porque jode el asfalto y genera un polvo ...que dicen que causa cáncer.



Así que, era difícil decidir porque si la carretera esta seca y tienes clavos ... pues estas un poco jodido, porque pierdes adherencia, pero sin embargo, si entras por algún sitio donde hay placas de hielo y no llevas clavos pues también estás jodido...



Qué pedazo raja que tiene....


En fin, creo que he elegido bien...porque durante los 6 meses de invierno que los tengo que llevar, van a ser mas útiles sin clavos.



El otro gran dilema, era...

¿comprar la rueda entera con llanta incluida o solo el neumático?


Pues si compras la rueda entera, te sale mas caro...pero a la larga lo amortizas porque el cambio de las ruedas se hacen 2 veces al año, y claro, es mucho mas barato cambiar directamente la rueda y además si tienes llantas de aluminio bonitas como las mías, es posible que se jodan un poco de la sal. Pero hoy he preguntado lo que cuesta unas llantas básicas negras, feas...y era 70 € por rueda....y he dicho, a tomar por culo!! ponme los neumáticos en mis llantas...que ya me he gastado suficiente y no se el tiempo que voy a estar en Suecia...para amortizarlo.


Pues esa es la historia de las ruedas...para el que le interese ;)




BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

3 comentarios:

  1. El tiempo que vas a estar en Suecia ??

    Ya te lo digo yo...
    Hasta que te jubiles...

    ResponderEliminar
  2. Pero cuando se jubile vendrá a España se comprará un chalet en Mallorca y nos iremos a vivir con el :)
    Desde luego esto del frío son todo gastos!!

    ResponderEliminar
  3. no hombre no!! ya estoy echando de menos las tapas... volveré a España cuando España vaya bien... mmm... bueno entonces tenéis razón...

    ResponderEliminar