domingo, 17 de octubre de 2010

Registrar el coche ... pa que!!

La ley dice que si estás registrado en Suecia, como residente, también debes registrar tu coche...pero yo todavía no le veo ninguna ventaja a registrar el coche en Suecia, bueno, supongo que te pueden multar si te paran, pero es que le veo muchas mas ventajas a NO registrarlo.


En Stockholm, tienen como objetivo evitar que la gente entre con el coche a las islas del centro, y para conseguirlo, lo que hacen es joderte y meterte unos sablazos impresionantes. Lo que veis en la foto, a parte de una mujer de escandalo :P, es un sistemas de peaje, donde hay unas cámaras que te pillan la matricula cada vez que pasas por ahí, y al final de mes te envían la factura a casa. El precio oscila entre 10 a 25 Kr, entre semanas, en horario de trabajo es cuando mas caro está.

Y la verdad que estos peajes están por todos sitios, y es imposible no pasar por un sitio de estos cuando coges el coche , a no ser que te vayas fuera de la ciudad. Esta es una de las grandes ventajas de no tener el coche registrao, a mi no me llegan ninguna factura de estas a casa. Y la otra ventaja es que las multas locales de aparcamiento(ya llevo 2), tampoco me llegan, o al menos eso quiero pensar.

También hay que decir, que en las islas del centro, no se puede aparcar gratis, todo es zona azul, pero todo eh! y cuesta 15Kr/hora. Y en muchos otros sitios que no son la islas de centro, también.

Yo tengo la suerte que donde vivo ahora puedo aparcar gratis, sino tendría que sacarme un bono de residente para aparcar en la calle que vale unos 70€ al mes.

6 comentarios:

  1. Tio, necesitas cambiar YA esa mentalidad española...

    ResponderEliminar
  2. No se yo... puede que los suecos pequen de inocentes, o puede que no y tarde o temprano te llegue una notificación de la hacienda española diciendo que te embargan la cuenta por multas suecas... ¿te has documentado en foros a ver que dicen?

    ResponderEliminar
  3. deja de aprovechar el sistema!!!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad que aparezca esa chica tan fea en la foto no????...Le diré a Fanny que te revise las fotos del iph4

    ResponderEliminar
  5. Cuñado cuando menos te lo esperes te van a meter un paquete QUE TE VAS A CAGAR... y se te va a quedar esta cara :O

    ResponderEliminar
  6. Aguanta, Sergio, resiste. Todo es miedo escénico, inquietante, hecho de silencio amenazante, como de vampiros. Comprendo que tengas miedo, pero tú aguanta, que seguro que no pasa nada. No te acomplejes por esa trama de impuestos y sociedad bienfuncionante.
    ¿O es que no nos hemos aprovechado casi todos los europeos de la legalidad flexible española para hacer botelleo en la calle? ¿Y qué ha pasado? Como mucho un día de resaca.

    Isra

    ResponderEliminar