jueves, 16 de diciembre de 2010

Que bueno esta el Reno!!!

El pasado martes, probé por primera vez la carne de Reno del norte de suecia... y puedo decir que esta bastante bastante bueno.... pero claro no es apto para todos los bolsillos, porque es carisimo. 


Ahí esta el reno...y cocine yo (con ayuda claro)


Bueno, os voy a contar como fue, porque os aseguro que yo no lo pague. El Martes nos invitaron a un evento, bastante curioso, tuvimos una cena de empresa con uno de nuestros clientes, el principal banco sueco Swedbank. Fuimos a un sitio, que era como un restaurante privado de alta cocina, donde nosotros teníamos que cocinar. Teníamos todos los ingredientes, que nos fueron explicando uno a uno ... nos explicaban de donde procedía, como es el sabor, el aroma, como se come ..blabla .... que por cierto, hay que destacar usamos aceite de oliva español, de Andalucía, según el cocinero el mejor del mundo.  Aunque realmente, no me enteraba de nada porque todo lo explicaban en sueco.

Habían 4 cocineros que nos explicaban todas las cosas,  se notaban que eran bastante buenos, porque se fijaban en todos los detalles. Eramos 18 personas para cenar, hicimos 3 equipos, cada equipo cocinaba un plato, entrantes, principal y postre. Yo estaba en el equipo del plato principal, con el reno...

Así  que de primero fue unas vieiras acompañado con una salsa de no se qué ( la primera vez que lo pruebo también) y con un Albariño. De plato principal, el solomillo de reno con vino tinto y de postre un mouse de chocolate con macedonia de fruta y con crema de helado ... buenisimo...

La verdad, que esto fue muy curioso, porque mientras cocinabas hablabas con la gente,  los ibas conociendo...se generaba un buen ambiente,  moló.



1 comentario: